Create an Account

Shopping cart

Close

No products in the cart.

Historia Mondel

Francia es por excelencia el país de los quesos, se dice que existen más de un tipo de queso por cada día del año. Muchas regiones francesas: Normandía, Cantal, Roquefort, Jura son cuna del nacimiento de quesos únicos, exquisitos y famosos. De igual manera encontramos en estas regiones escuelas de industria quesera con más de cien años tradición. Pocos son los afortunados que han aprendido el arte de la elaboración de estos exquisitos quesos. Jaime Erazo Solines, creador de la marca registrada MONDEL hizo su carrera en industrias lácteas durante 4 años en las escuelas de Aurillac y Poligny.

A su regreso de Francia en 1989 instaló su quesería en la Hacienda Troya en la Frontera Norte del Ecuador poniendo especial atención en las condiciones climáticas (10 grados centígrados y 90% de humedad relativa), en el tipo de pastos o alimentación natural de las vacas lecheras de la zona y en las condiciones geográficas (3200 m de altura en las estribaciones de la cordillera de los Andes hacia la Amazonia) las cuales contribuyen positivamente en la calidad final del queso.

Producimos quesos estrellas como nuestro Blue MONDEL, único en el Ecuador y en el mundo gracias a sus características de sabor y textura, el Monte Caprino, delicado queso de cabra maduro, digno de ser degustado para sentir una sensación única, el Camembert MONDEL, elogiado por los mismos franceses y europeos conocedores de lo que significa consumir un Camembert fabricado con la tecnología artesanal de Normandía y muchos quesos más (Brie, Raclette, Morbier, etc.) enriquecen nuestra oferta. Eso es MONDEL: “Un mundo delicioso en quesos”.